Dinosaurios mas grandes

Cuando hablamos de dinosaurios tenemos que dividirlos en dos principales grupos, los saurópodos, que son esos grandotes y largos, herbívoros y que andaban en cuatro patas, y los terópodos, que eran los que andaban principalmente en dos patas, y la mayoría eran carnívoros, cuyo personaje más famoso es el T-Rex. Así que al hablar de los dinosaurios más grandes, los dividiremos en esos dos grupos, primero hablemos de esos inmensos herbívoros.

La división que les comentábamos antes es justamente porque sino sólo hablaríamos de estos grandes herbívoros, que justamente se suelen caracterizar por el enorme tamaño. Incluso fósiles como los saurópodos “enanos” como el Europasaurus medía unos 6 metros de largo. Vamos a hacer un repaso de los más grandes descubiertos hasta la fecha:

image

Dinosaurios saurópodos más grandes

 

Amphicoelias fragillimus

Amphicoelias fragillimus, dinosaurio

Este dinosaurio, descubierto en Estados Unidos, está representado por un único individuo del que sólo se ha recuperado una vértebra, pero que es tan grande (1,5 metros de altura), que ha permitido realizar una proyección que estima en unos 60 metros el largo de este dinosaurio. Vivió hace unos 150 millones de años.

Bruhathkayosaurus

Bruhathkayosaurus, dinosaurio

Este dinosaurio, descubierto en la India, está representado por la especie B. matleyi. Y se estima que baría medido unos 44 metros de largo y 14 de altura, con un peso de 175-220 toneladas. Vivió hace unos 70 millones de años.

Argentinosaurus

Argentinosaurus, dinosaurio

Este dinosaurio masivo fue descubierto en Argentina, y vivió hace 95 millones de años. Medía unos 40 metros de largo y pasaba unas 100 toneladas, el equivalente a 30 elefantes. Tan sólo sus vértebras medían 1,3 metros de alto, y una tibia 1,6 metros.

Supersaurus

Supersaurus, dinosaurio

Como su nombre lo dice, era muy masivo, y fue descubierto en Colorado, Estados Unidos. Medía unos 34 metros de largo, y unos 15 de alto, con un peso de unas 40 toneladas. Vivió hace 150 millones de años.

Paralititan

paralitian, dinosaurio

Este dinosaurio descubierto en Egipto, vivió hace unos 96 millones de años. Llegó a medir unos 30 metros de largo, y su peso se estima en 70 toneladas.

Diplodocus

diplodocus, dinosaurio

Estos dinosaurios son sin duda los más famosos, porque son de los más antiguos en cuanto a descubrimiento y al ser tan masivos causaron sensación, y han quedado en el imaginario como el ícono de dinosaurio y de dinosaurio gigante. El primer ejemplar fue descubierto en 1877 en Estados Unidos. Vivieron hace unos 150-147 millones de años. Medían entre 25 y 30 metros de largo, con una altura que podía llegar a los 6 metros. Pesaba entre 10 y 16 toneladas.

Dinosaurios terópodos más grandes

dinosaurios más grandes

Ahora ha llegado el turno de los grandes dinosaurios cazadores, los inmensos carnívoros, los terópodos. Su nombre proviene del griego que significa pie de bestia, y es justamente un sub orden de los dinosaurios que se caracterizaba más que nada por ser bípedo, y es del grupo del que se cree habrían evolucionado las aves. Eran principalmente carnívoros, si bien no todos ellos lo eran, se han descubierto algunos que eran herbívoros, omnívoros e incluso insectívoros.

Los más grandes de ellos eran realmente temibles, porque no sólo eran gigantescos, sino máquinas de matar. El grupo de terópodos más grande es el de los Tiranosaurios, que es también el más famoso, por incluir a la estrella Tiranosaurus rex.

El más grande de todos era el Spinosaurus, que habitó en lo que hoy es el norte de África entre unos 112 y 97 millones de años atrás. Se cree que podía llegar a tener de 12 a 18 metros de largo, pesando hasta 20 toneladas. spinosaurus, dinosaurios más grandes

Le sigue en tamaño el Giganotosaurus, descubierto en Argentina, con una antigüedad de 96 millones de años, y que podía llegar a medir 13 metros de largo, pesando unas 10 toneladas. Pero lo que más impresiona de este dinosaurio es el terrible tamaño de la cabeza, con casi dos metros de larga.

Giganotosaurus, dinosaurios más grandesY cerramos la lista de los dinosaurios carnívoros más grandes con el Carcharodontosaurus, de unos 113 a 97 millones de años, descubierto en África y que llegaba a los 13 metros de largo. Era menos pesado que sus anteriores compañeros, con unas 3 toneladas de peso. Su cráneo también era enorme, con un metro y medio de largo.

Carcharodontosaurus, dinosaurios más grandes

Artículos recomendados